Inaugurarán centro de exposiciones en Tijuana

El Centro de Exposiciones Baja California Center, considerado como el principal en su tipo en el noroeste y que busca posicionar a Tijuana como cuna de congresos y convenciones, será puesto en marcha mañana martes 23 de abril.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Mariano Escobedo Lavín, dijo que este centro buscará atraer nuevamente la afluencia turística a la zona, y que incluso ya existen eventos programados para celebrarse en esta frontera.

Ejemplificó que en 2013 destacan 15 congresos y convenciones, como el XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el XVI Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, y el XLVI Congreso Nacional Ordinario de Beisbol, entre otros.

Al hacer el anuncio de la puesta en marcha por el gobernador José Guadalupe Osuna, autoridades municipales, del estado y federales, dijo que por su importancia, se espera una proyección importante de la entidad a nivel nacional e internacional.

Refirió que dentro de las actividades de inauguración se llevará a cabo una expo de proveeduría, para promover a empresas dedicadas a brindar servicios y suministros de eventos turísticos como montajes, stands, audio, video, hoteles y transporte.

También, se desarrollará una muestra gastronómica de los restaurantes más destacados de la zona metropolitana Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, acompañados de los mejores vinos de Baja California y la cerveza artesanal.

Explicó que el Centro de Exposiciones Baja California Center tiene una capacidad de 9 mil 300 metros cuadrados, con opción a dividirse en cuatro áreas mediante muros móviles, capacidad para 500 stands de 3x3 y un edificio de negocios de 2 mil 400 metros cuadrados.