Destaca visita de líder Delfines al campeón y sotanero Águila en LMB 2

El líder general de la Zona Sur y de toda la LMB, Delfines de Ciudad del Carmen, visitará a partir de mañana al actual campeón Rojos del Águila de Veracruz, en el Estadio Deportivo Beto Ávila del puerto jarocho, en el arranque de la novena serie de la campaña regular 2013.

El cuadro de los "cetáceos", dirigido por el mánager dominicano Félix Fermín, camina con el mejor record de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de la Zona Sur, con 18 triunfos por sólo ocho reveses, en un arranque más que explosivo para este club que cumple apenas su segunda campaña en el circuito.

A un mes de iniciado el campeonato de la LMB, Delfines ya saca una clara ventaja de cuatro juegos a sus más cercanos perseguidores, que son Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, todos con marca de 14-12.

Por su parte, Rojos del Águila sigue sumido en el fondo de la Zona Sur y en general de la LMB, con el peor registro de todo el circuito veraniego, al totalizar sólo ocho victorias, por 18 fracasos, record a la inversa al que lleva Delfines de Ciudad del Carmen.

Al término de su visita al Puerto de Veracruz, el líder de la LMB se meterá a Minatitlán, para visitar a Petroleros, el otro club que pelea con Rojos del Águila en el fondo de la Zona Sur.

Otra serie que destaca en esta semana, será la que protagonizarán Leones de Yucatán, segundo lugar de la Zona Sur, ante Olmecas de Tabasco y la de Tigres de Quintana Roo, que visita a Piratas de Campeche.

En la Zona Norte, destacan los duelos Acereros de Monclova ante Sultanes de Monterrey y el de Saraperos de Saltillo contra Pericos de Puebla, así como la serie entre el líder Diablos Rojos del México y Rieleros de Aguascalientes.

En la Zona Norte, se registró un triple empate en el liderato con Diablos Rojos, Saraperos y Sultanes, todos con marca de 15-11, aunque son perseguidos muy de cerca por otros tres clubes con palmarés de 14-12.

Serie número nueve de la campaña 2013 LMB, Zona Norte: Aguascalientes (12-14) en México (15-11), Saltillo (15-11) en Puebla (12-14), Monclova (14-12) en Monterrey (15-11) y Laguna (14-12) en Reynosa (14-12).

Zona Sur: Minatitlán (9-17) en Oaxaca (14-12), Ciudad del Carmen (18-8) en Veracruz (8-18), Quintana Roo (14-12) en Campeche (11-15), y Yucatán (14-12) en Tabasco (9-17).