Esclarecen seis homicidios en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que gracias a la colaboración con las procuradurías de Justicia de Nayarit y Sinaloa, se esclarecieron seis homicidios en los que los cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas.

Además se ejercitó acción penal contra Isaac Ruiz Hernández, de 31 años, y Job Emmanuel Beltrán Vizcarra, de 21, presuntos participantes en los asesinatos, y la investigación de un individuo más que quedó a disposición de autoridades de Nayarit.

La procuraduría estatal precisó que el 17 de enero de 2013, la Agencia del Ministerio Público recibió las denuncias de la desaparición de tres personas, por lo que inició las averiguaciones necesarias y giró un oficio de colaboración a las procuradurías de otros estados del país.

Ante ello, la Procuraduría de Justicia de Sinaloa detuvo a Ruiz Hernández y a Beltrán Vizcarra en posesión de droga, pero al interrogarlos los hombres confesaron que habían participado en el homicidio de tres personas en Jalisco.

Agentes de Sinaloa dieron aviso a sus homólogos de Jalisco, quienes viajaron a ese estado para trasladar a los detenidos a Guadalajara, donde continuaron con las investigaciones.

Los hombres admitieron haber participado en el triple homicidio y condujeron a los agentes investigadores a una brecha ubicada cerca del balneario Las Tortugas, en el municipio de Tala, donde fueron exhumados los tres cadáveres.

Al continuar con las indagatorias, Isaac Ruiz Hernández confesó haber participado en otro homicidio y haber enterrado a la víctima en una casa ubicada en la avenida Libertad, en el fraccionamiento Hacienda Tepeyac, en Zapopan.

Allí fueron exhumados otros tres cuerpos, uno de ellos identificado por familiares como Jesús Tovar Rivera, de 34 años, a los cuales se les realizan diversas pruebas y exámenes periciales para comprobar sus identidades.

Puntualizó que en este caso, una persona más detenida en Nayarit es investigada para determinar el grado de responsabilidad que tuvo en ambos casos.