Breves culturales

En el marco de la exposición "Consumption. Prix Pictet" se llevará a cabo el taller "Lente y sociedad: el consumo visto desde la cámara", del 9 al 25 de marzo en el Museo Nacional de Arte (Munal).

El taller busca brindar un acercamiento analítico al ejercicio fotográfico, así como a sus revisiones filosóficas y literarias para generar reflexiones críticas a partir del material que se exhibe en la muestra.

Festival Cumbre Tajín ofrecerá variedad de actividades infantiles

*****

El Festival Cumbre Tajín, en su edición número 16, ofrecerá una variedad de actividades infantiles del 19 al 23 de marzo en las sedes del Parque Takilhsukut, la zona arqueológica de El Tajín y el Pueblo Mágico de Papantla, Veracruz.

Entre las actividades que los niños podrán disfrutar se encuentra el espectáculo escénico de "Los vampiros vegetarianos", los conciertos de Los Amos del Recreo y La Hormiga Juana, además de las presentaciones de los cuentacuentos Norma Torres y Boni Ofogo.

*****

Llega la obra teatral "Passport" al Foro Shakespeare

A cargo de la compañía mexicana Surestada Teatro, bajo la dirección de Manuel Dehesa, la obra teatral "Passport", del dramaturgo venezolano Gustavo Ott, inició temporada en el Foro Shakespeare, con funciones hasta abril.

El montaje es una pieza dramática dirigida a adolescentes y adultos, donde el humor y el sarcasmo se unen para contar la historia de Eugenio, un viajero fugitivo de sí mismo, que un día despierta perdido y es sometido a un crudo interrogatorio.

*****

Pianistas Omar e Ivanna Gutiérrez brindarán concierto en Tijuana

Con un concierto gratuito, los pianistas Omar e Ivanna Gutiérrez estrenarán mañana su última producción discográfica en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural de Tijuana (Cecut).

Los hermanos Gutiérrez son originarios de Ensenada, Baja California, y han depurado su quehacer artístico durante 14 años bajo la guía de Oxana Bulgakova, Ella Korobchenko, Evgeny Korolkov y Ella Melik Husyea.

*****

Alumnos de danza ofrecen temporada "Creando en primevera" en el Cenart

La temporada "Creando en primavera", en la que participan alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se llevan a cabo en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Con funciones el 5, 6, 7, 8, 14 y 15 de marzo, las coreografías retoman tomas como el despertar del cuerpo a la sexualidad, conflictos como la aceptación dentro de un grupo social, encuentros y desencuentros amorosos y amistosos, y conflictos existenciales.