Los Hermanos Carrión, reconocidos por su trayectoria musical

La trayectoria de Los Hermanos Carrión, Grupo Miramar y el productor Mario de la Piedra, entre otros, fue reconocida este jueves en el Teatro Ferrocarrilero, por El Consejo Nacional de Productores de Radio, Cine y Televisión, A.C., asimismo, se realizó un homenaje póstumo a Rigo Tovar.

Rafael del Bosque, director general de la asociación civil anfitriona, precisó a Notimex que "nos interesa hacer un pequeño homenaje a grandes figuras como cantantes y a productores que han dejado una huella importante en el ámbito del espectáculo".

Los primeros en recibir el premio Símbolo de Oro, fueron Los Hermanos Carrión, por lo que Ricardo, recordó que hace un mes falleció su hermano Héctor, quien también formaba parte de la agrupación al igual que Lalo, sin embargo, resaltó que a pesar del dolor por la pérdida, seguirán en la música.

Posteriormente, fue premiado el productor de cine, radio y televisión Mario de la Piedra, a quien los asistentes reconocieron con aplausos de pie.

De la Piedra recordó que fue justamente en el Teatro Ferrocarrilero en donde tuvo a cargo la coordinación del Festival Internacional de la Canción Latina, en el que México vio triunfar a José José "El Príncipe de la Canción", en 1970, con el tema "El triste".

El Grupo Miramar, además de recibir su reconocimiento cantó el tema "Una lágrima y un recuerdo" de 1975 "con el que recorrió el país y Latinoamérica", y resaltó que ha grabado más de 50 álbumes discográficos.

El legado musical de Rigo Tovar, oriundo de Matamoros, Tamaulipas, fue reconocido con un homenaje póstumo, en el que se nombraron sus grandes temas musicales como "La Sirenita", "Matamoros querido" y "¡Oh, qué gusto de volverte a ver!", entre muchos más.

El evento fue amenizado por el Mago Karlony, el vocalista que se hace llamar "La Sombra de la Canción", Mariachi Acevedo de México, Pedro Miguel Infante y Gibrán, entre otros.