Germán Lizárraga lanzará disco como tributo a Armando Manzanero

El músico Germán Lizárraga y su Banda Estrellas de Sinaloa, agradeció al cantautor Armando Manzanero Canché, la autorización para lanzar en breve al mercado, el disco con el que le rinde tributo.

En entrevista con Notimex, el ex integrante de la Banda El Recodo, destacó que en su visita a la Ciudad de México, ya había solicitado una entrevista con Manzanero Canché a quien le presentó el demo de lo que sería el material.

"Estoy aquí, para que el maestro me dé el sí y pueda editar y lanzar al mercado este álbum que rinde homenaje a su persona y a su obra, traigo aquí el disco totalmente terminado, para que lo escuche y me autorice la maquila y empiece a distribuirse, porque para ambos será un material importante en nuestras vidas", expresó.

Germán Lizárraga expuso que todos los temas son de Manzanero, incluso uno que compuso para este álbum, que lleva por título "Te quedo grande mi estrella", además de 12 canciones como "Parece que fue ayer", "Adoro", "Esta tarde vi llover", "Somos novios" y "Por debajo de la mesa", entre otros", indicó.

Lizárraga reconoció que no fue difícil elegir los temas, porque fueron los más conocidos: "Pero lo difícil fueron los arreglos musicales, que hicimos junto con Ferdi González, un talentoso del trombón, se hizo todo en un estudio que tenemos en Mazatlán, incluso el maestro Armando nos hizo el favor de ir hasta allá".

El líder y fundador de La Banda Estrellas de Sinaloa recordó que el proyecto de rendir tributo a Manzanero se gestó en diciembre pasado, cuando Lizárraga asistió a la última Asamblea del Consejo Directivo.

"Desde esa ocasión el mismo Armando me dijo, que no me mandaba los temas, porque me los daría de manera personal: ´no Germán las cosas importantes se tratan de manera personal´, me indicó vía telefónica, por eso más me entusiasmé para hacer el disco", comentó.

Sobre el tiempo de lanzamiento, Germán Lizárraga destacó que hasta ahora no se ha puesto de acuerdo con Manzanero para indicar la fecha y la casa distribuidora del disco compacto: "Aún no concretamos nada, primero quiero que lo escuche".

Por último, el músico, hijo de don Cruz Lizárraga, fundador de la Banda El Recodo, indicó que actualmente promociona el disco "A otro nivel", desde octubre de 2014: "Estamos presentando el tercer sencillo de ´Sorda´, del cual circula ya el videoclip, por Bandamax".