Detienen a 4, decomisan armas y equipo bélico en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detuvo a cuatro personas y aseguró armas, cartuchos, cargadores y ropa de uso exclusivo del Ejército Mexicano en una vivienda del municipio de Matamoros.

Personal de Fuerza Tamaulipas aseguró 27 armas largas, dos cortas, cuatro aditamentos lanzagranadas, 262 cargadores, cinco mil 127 cartuchos, 42 fornituras y 24 placas balísticas.

También 14 chalecos porta-placas, cuatro pantalones de uso exclusivo del Ejército Mexicano, 10 discos modificados y un radio de frecuencia inhabilitado.

Durante el operativo, concretado en la colonia Villa Esmeralda, policía estatales arrestaron a Abraham López Limón, Adahir Desilos Vázquez, Emiliano Villafranca Álvarez y Jorge Alberto Cantú Sánchez, sin realizar un solo disparo con apoyo de la Policía Militar.

La corporación policiaca señaló que la vivienda era utilizada para resguardar el armamento. Las evidencias y los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del federal, quien dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.