Dicen que hay condiciones para rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

La Organización Familia Pasta de Conchos destacó que no es necesario realizar nuevos peritajes para llevar a acabo el rescate de los 63 cuerpos de la Mina Ocho, pues existen las condiciones para realizarse, lo cual ya fue comprobado.

Claudia Marisela Escobar Pacheco, viuda de Raúl Villasana Cantú, reiteró que después de la explosión del 19 de marzo de 2006, donde perdieron la vida 65 mineros y donde 63 cuerpos no han podido ser rescatados, las viudas y familiares realizaron trabajos de rescate, antes de que fueran sacados a la fuerza.

"Nosotros sabemos que sí se pueden rescatar los cuerpos, nosotros bajamos a la mina y estuvimos haciendo trabajos de rescate, si no hubiera condiciones, ahí nos hubiéramos quedado muertas; pero nos sacaron a golpes y de columpio", puntualizó.

"No es necesario que hagan más peritajes; qué hagan el rescate de los cuerpos, sí se puede hacer; esperamos que no entren sólo al patio de la Mina y nos digan que no se puede, y nos dejen igual", declaró.

Expuso que la Mina 8 de la Unidad Pasta de Conchos sigue siendo resguardada por elementos de la Policía Estatal, además de que ningún familiar tiene derecho a entrar a las instalaciones, ya que les quitaron la posesión, por lo que la Organización Familia Pasta de Conchos mantiene un campamento y siguen en busca de justicia.