Será más fuerte el país con más y mejor educación: Robles

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, afirmó que entre más y mejor educación tengan los niños y los jóvenes, el país será más fuerte y próspero.

Por ello se impulsaron las reformas "para apuntalar la educación pública y lograr que los estados con mayor rezago y pobreza tengan la mejor educación, porque merecen una educación de calidad y maestros que formen a esos niños para tener un futuro de prosperidad y éxito".

En una gira de trabajo por Oaxaca, en la que entregó apoyos de los programas sociales del gobierno federal en el municipio de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, la funcionaria federal insistió en que sólo la educación forjará un futuro de prosperidad para los oaxaqueños.

Dijo que más de 12 mil jóvenes de Oaxaca tienen becas de Prospera, Programa de Inclusión Social y estudian carreras universitarias, por lo cual mañana serán hombres y mujeres con mayores posibilidades de enfrentar con éxito la vida.

La funcionaria destacó la importancia de visitar las comunidades y los municipios donde vive la gente que más necesita de las acciones del Gobierno de la República, pues al conocer sus necesidades se puede focalizar la intervención a través de los programas sociales.

Recordó la evolución de lo que fue el programa Oportunidades y ahora es Prospera, que incorpora nuevos beneficios como las becas de educación superior y el acceso a créditos, esquemas de ahorro y de seguros.

Asimismo, subrayó la importancia de dichos cambios y de los proyectos productivos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que apoyan a las mujeres organizadas a salir adelante por su propio pie y construir sus historias de éxito.

Al respecto, la directora de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, informó que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se apoya a las mujeres del municipio, y puso como ejemplo un grupo que generan mayores ingresos con una tortillería.