Decomisan casi seis toneladas de mariguana en Tamaulipas

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró cinco mil 934 kilos de mariguana y detuvo a tres presuntos delincuentes, en ocho operativos efectuados en diversos municipios de esta entidad.

En estas acciones que se llevaron a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo del presente año también se aseguraron 29 armas largas, 356 cargadores y 10 mil cartuchos útiles de diversos calibres, indicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Precisó que en el poblado Estación del municipio Camargo los uniformados ubicaron una fosa cubierta con ramas y madera, en cuyo interior había 305 paquetes que contenían mil 500 kilogramos de mariguana.

Asimismo, en el poblado Las Peñas del municipio Miguel Alemán localizaron entre la maleza 146 paquetes con 900 kilogramos de la misma droga.

También en el poblado Los Ángeles del municipio Miguel Alemán elementos de las fuerzas federales ubicaron otra fosa cubierta con ramas y madera, donde estaban escondidos 466 paquetes con tres mil kilogramos de cannabis.

Mientras en la carretera Río Bravo-Valle Hermoso los militares interceptaron un vehículo y detuvieron a tres personas que tenían en su poder cinco armas largas, 57 cargadores y 912 cartuchos.

El GCT mencionó que en otro operativo en el ejido Lucio Blanco del municipio Díaz Ordaz se localizó entre la maleza una caja de madera con 15 armas largas, tres mil 873 cartuchos y 130 cargadores.

Asimismo, en la colonia Las Fuentes del municipio Matamoros los oficiales aseguraron un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior había siete armas largas, 77 cargadores y mil 884 cartuchos de diferentes calibres.

La corporación también reportó que durante un operativo efectuado en el poblado Los Fresnos del municipio Camargo se encontraron entre la maleza 56 paquetes con 540 kilogramos de mariguana.

En tanto, en las inmediaciones de la aeropista del municipio Mier se localizó un vehículo abandonado en cuyo interior había dos armas largas, 92 cargadores, tres mil 657 cartuchos, una granada, un cohete y 50 poncha-llantas metálicos.

Los detenidos, la droga, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a fin de dar continuidad a las investigaciones y deslindar responsabilidades.