Genomma Lab rompe racha negativa en la Bolsa Mexicana

Las acciones de la empresa farmacéutica Genomma Lab rompieron su racha negativa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cerrar este jueves con una ganancia de 11.82 por ciento.

Los títulos de la compañía concluyeron la jornada con un avance de 1.39 puntos respecto a su cierre previo y finalizaron en 13.11 pesos por unidad, luego cuatro sesiones a la baja tras malos resultados en el cuarto trimestre de 2014.

En la reciente semana, el precio de las acciones de la farmacéutica en el mercado local se redujo alrededor de 50 por ciento respecto a su cierre del jueves 26 de febrero, previo a que diera a conocer su reporte trimestral, cuando se encontraban en alrededor de 22 pesos.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa enviado a la BMV, en los últimos tres meses del año pasado mostró una caída de 22.7 por ciento en sus ventas netas en comparación con lo reportado en igual periodo de 2013.

En su momento, el director general de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, dijo que en México la caída en el mercado OTC en el cuarto trimestre y la debilidad en el consumo durante el año tuvieron un efecto significativo en sus resultados.