Efectúa UNAM trámites para traer al DF a estudiantes accidentados

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM destacó que esa casa de estudios hace todos los trámites necesarios para traer a la ciudad de México a los alumnos que la víspera sufrieron un accidente carretero en Oaxaca.

En un comunicado, sostuvo que los tres lesionados por el percance están fuera de peligro, mientras que el resto de los estudiantes que viajaban en el autobús que sufrió un percance están ilesos.

Detalló que la alumna Elvira Itzel Vizcarra López presenta una fractura en el codo izquierdo, el chofer del automotor una fractura expuesta en la pierna izquierda, mientras que el profesor José Manuel Espinoza sufrió un golpe fuerte en la cabeza; sin embargo, la vida de ninguno de ellos corre peligro.

Los estudiantes y el profesor viajaban hacia una práctica de campo a los Tuxtlas, Veracruz, y a las 17:45 horas del domingo el autobús en el que viajaban se accidentó, refirió la facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sostuvo que desde el momento en que se tuvo conocimiento del accidente, "la Facultad tomó las medidas necesarias para atender a los heridos y apoyar a los demás alumnos".

Los alumnos que no tienen ningún daño serán trasladados a la brevedad posible a la ciudad de México, y se están haciendo los trámites para también trasladar a los heridos al Distrito Federal, añadió.

El secretario administrativo, la jefa de la División de Estudios Profesionales, la coordinadora del Colegio de Geografía y un profesor se encuentran con los heridos y los demás alumnos, puntualizó el campus universitario.