Arrestan a presunto asaltante de negocio en Iztapalapa

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz arrestaron a uno de cuatro sujetos por su presunta participación en el robo a un negocio con violencia en la colonia Cabeza de Juárez, delegación Iztapalapa.

Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que los tripulantes de la unidad DF-109-R2 fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando C-2 Oriente que momentos antes varios sujetos asaltaron la tienda Oxxo ubicada en Avenida Tezontle esquina con Guerra de Reforma.

Los presuntos responsables tripulaban una camioneta Ford Expedition negra, placas PHK-9804 en la que llegaron al lugar.

Sin embargo, metros adelante, los uniformados le marcaron el alto al conductor de dicha camioneta, pero éste aceleró para huir, por lo que se inició una persecución que concluyó en las calles de Contel y Emilio Valí, colonia Cabeza de Juárez.

Los presuntos responsables al ser interceptados escaparon a pie, pero se logró detener a quien se identificó como Julio César Sotero Morales, de 19 años de edad.

Dicho sujeto tenía en su poder una bolsa de plástico negra con 44 cajas de cigarros de diferentes marcas, una botella de brandy, así como dos latas de leche, todo con valor aproximado de dos mil 500 pesos.

Cuando los uniformados entrevistaron al encargado de la tienda, la víctima refirió a los elementos policiacos que cuatros sujetos ingresaron al negocio y con un arma de fuego amagaron al personal.

Por estos hechos, los uniformados pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde en breve se resolverá su situación jurídica.