Capitán de Bolivia en Copa Davis sin desventaja por clima de Yucatán

El capitán boliviano, Mauricio Solís, señaló que a pesar de que los mexicanos buscaron las condiciones más difíciles para el primer round del Grupo II de la Zona Americana en Copa Davis, ellos no se sienten en desventaja.

En entrevista después del sorteo de partidos, Solís explicó que aunque se pudiera pensar que salir de la Ciudad de México, sede conocida por su altura, podría ser algo que no desearían los visitantes, la realidad es que la escuadra está acostumbra a temperaturas similares a los 34 grados que hay en la capital yucateca.

"Venimos de lugares más tropicales y con más humedad, temperaturas que son fuertes. Ahora mismo estamos con 35 grados y cien por ciento de humedad en Santa Cruz (Bolivia), el factor clima es difícil pero es más difícil del que nosotros venimos", apuntó.

Señaló que el equipo boliviano puede dar pelea y ganar la serie ante México, pues es un proyecto en el que hay mucho trabajo de base con un equipo joven el cual todavía falta por desarrollar su mejor potencial.

"Este equipo empieza a dar sus frutos, es la primera vez que Bolivia sostiene el grupo II pues siempre subíamos y bajábamos, creo que las cosas se están haciendo ordenadamente y hay que tener paciencia debido a la juventud que hay en el equipo, ahora lo importante para nosotros es darle un punto más de historia a Bolivia", señaló.

Sobre el estatus como favorito que algunos consideran en el caso del equipo boliviano, debido a su estrella Hugo Dellien top-250 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Mauricio aclaró que en realidad, favorito si es que hay alguno en este duelo, sería el anfitrión, por su estatus de jugar de local con mucha gente que los va apoyar en el Club Campestre.