Partido Verde presenta precandidatos para Alcaldía de Bogotá

El partido Alianza Verde presentó hoy a sus dos precandidatos, Carlos Vicente de Roux, y Antonio Sanguino, para buscar la alcaldía de Bogotá, en las elecciones de octubre del 2015.

El partido Alianza Verde informó que los dos dirigentes políticos, irán a una consulta el 19 de abril, o una encuesta para definir el candidato oficial de la colectividad a las próximas elecciones regionales.

La alcaldía de Bogotá, es el segundo cargo más importante de Colombia, después de la Presidencia, y en las últimas tres administraciones ha estado dirigida por la izquierda de este país andino.

El candidato de Alianza Verde, se deberá enfrentar al candidato de la extrema derecha, Francisco Santos, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), y de la coalición de gobierno, integrada por varios partidos de centro de derecha.

Los precandidatos hicieron énfasis en la necesidad de construir una propuesta verde sobre las urgentes soluciones que reclama Bogotá en diversos asuntos cruciales como los derechos sociales y ambientales, la movilidad y la seguridad.

Aseguraron que la Alianza Verde tendrá su propio candidato a la Alcaldía de Bogotá, y que durante el ejercicio de la campaña evaluarán la posibilidad de conformar coaliciones y convergencias programáticas con otras fuerzas políticas.