Participarán mil 350 deportistas de QRoo en la olimpiada nacional

Con un contingente de mil 350 deportistas, la delegación de Quintana Roo buscará superar el número de medallas alcanzadas el año pasado en la olimpiada nacional.

El gobernador Roberto Borge Angulo abanderó a la delegación que participará en la próxima Olimpiada Nacional 2013, del 24 de abril al 2 de junio, en los estados de Baja California, Jalisco y Aguascalientes.

En su mensaje, felicitó a los atletas por conquistar el primer lugar en la justa regional, superando a Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco, respectivamente.

En la ceremonia, realizada en el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, de la capital estatal, el mandatario quintanarroense entregó el banderín y estandarte que representan al estado al levantador de pesas Mauri Tuyub Ponce y a la medallista de tiro deportivo Laura Escalante Nolasco.

Quintana Roo participará en 36 disciplinas con equipos en volibol de sala, natación, softbol, tenis, tenis de mesa, tae kwon do, canotaje, remo, golf, baloncesto, triatlón, ajedrez, ciclismo, balomano, atletismo, boxeo, judo, levantamiento de pesas, esgrima, gimnasia artística y karate.

Después de tomarse la foto oficial con la delegación, Borge Angulo exhortó a los deportistas a mantener en alto el nombre de Quintana Roo y dar su mejor esfuerzo para que el estado siga escalando peldaños en el medallero nacional.

Hoy la Comisión Nacional del Deporte situó a Quintana Roo como el primer lugar en la justa regional, al obtener el mayor número de medallas, 324, de las cuales 133 son de oro, 101 de plata y 90 de bronce.

El mandatario recalcó que "esto es inédito para nuestra entidad, que arrebató ese sitio a Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco".

Recordó que en 2011 y 2012 Quintana Roo se posicionó en el segundo lugar en la competencia regional, en tanto en la nacional avanzó, primero al sitio número nueve y luego al siete en el medallero.