"Las bicicletas" de Aceves Navarro llegan a Washington

Luego del éxito obtenido en Nueva York, "Las bicicletas", muestra del destacado artista mexicano Gilberto Aceves Navarro sigue su gira por Estados Unidos; esta vez se exhiben en la el Ronald Reagan Building and International Trade Center, de Washington, D.C.

La muestra, que se presenta durante marzo, celebra 83 años de vida del artista mexicano y busca lograr que los transeúntes hagan una pausa en su andar para reflexionar sobre los beneficios ambientales y de salud pública que ofrece el ciclismo.

De acuerdo con los promotores del artista, en esta ocasión se presentan 83 esculturas de bicicletas negras, blancas, rojas y naranjas, colores que en la cultura Maya se utilizaban para distinguir los cuatro puntos cardinales.

Para el artista del expresionismo abstracto "Las Bicicletas" tienen como principal objetivo promover, a través del arte, el reconocimiento universal de las bicicletas como "vehículos de felicidad y salud", pues en su opinión este medio de transporte juega un rol importante en lo económico.

A su vez, esta exhibición es un testimonio del lenguaje universal tanto del arte, como de la bicicleta: este ícono de dos ruedas que tiene el poder de mover física y espiritualmente a las personas, y que es reconocido por todos.

Además, la muestra pretende ofrecer un espacio para la inspiración y el disfrute del arte público, así como rendir homenaje a la bicicleta.

En Washington, el equipo de "Las Bicicletas" trabaja en cercana colaboración con la Embajada de México en Estados Unidos, el Instituto Cultural Mexicano, The Ronald Reagan Building and International Trade Center, The Art Museum of the Americas (AMA), The League of American Bicyclists y The Washington Area Bicyclists Association.