Tabasco impulsará a productores de palma de aceite

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) impulsará la actividad de productores interesados en el cultivo de palma de aceite, mediante una inversión de un millón de pesos.

En un comunicado, el encargado del programa en la Subsecretaría de Agricultura de la dependencia estatal, Orlando García Sánchez, detalló que los recursos se aplicarán en la adquisición de equipos y herramientas, y el apoyo del 50 por ciento en material vegetativo.

El funcionario afirmó que en Tabasco hay una superficie apta para establecer el cultivo con estudio de factibilidad de suelo de 324 mil hectáreas; asimismo, reportó que en la actualidad hay 16 mil 482 hectáreas plantadas y se encuentran en producción siete mil 200.

Refirió que el año pasado se logró una derrama económica cercana a 120 millones de pesos, con una producción cercana a las 93 mil toneladas.

Orlando García exhortó a los productores a acercarse a las ventanillas correspondientes, para que sus proyectos participen en los programas en concurrencia.

"Hay un apoyo del 50 por ciento en material vegetativo, así como una inversión de un millón de pesos para la adquisición de equipos y herramientas, también pueden acceder a recursos para tractores y remolques", añadió.

Puntualizó que en los programas de concurrencia con entidades federativas que se manejan a través de la Sedafop, se tiene la capacidad para apoyar a 150 productores, con plantas para mil 500 hectáreas, lo que representa una inversión de alrededor de seis millones de pesos.