En Tlalpan aprehenden a dos presuntos asaltantes de negocio

La Policía Preventiva capitalina detuvo a dos presuntos asaltantes de negocio cuando intentaban robar un local comercial, pero fueron observados por el Centro de Control y Comando C2 Oriente que alertó a la Unidad de Protección Ciudadana Padierna.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que luego de que los presuntos asaltantes fueron observados por los operadores de las cámaras de vigilancia, uniformados a bordo de la unidad DF-208-S2, acudieron a las calles de Akil, manzana 104, lote 8, colonia Lomas de Padierna, perímetro de la delegación Tlalpan.

Precisó que los policías preventivos llegaron frente al inmueble donde se localiza una alquiladora de mesas y sillas con razón social "Padierna" y encontraron en el lugar una camioneta Ford, pick up blanca con placas de circulación MLR-9172, así como a los dos presuntos asaltantes.

La SSPDF resaltó que uno de los ahora detenidos salió corriendo cuando se percató de la presencia policial, pero fue interceptado y detenido y se identificó como Rudi Cruz Méndez, de 20 años de edad.

Además, los uniformados capturaron en el interior del automóvil a quien dijo llamarse Alejandro Olivar Nicolás, de 30 años de edad.

Al lugar también se presentó Alejandro Guzmán José, de 37 años de edad, propietario del inmueble y de la camioneta, quien indicó a los policías que no conocía a los dos sujetos.

Por ello, los detenidos, así como la parte afectada quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se deslindarán responsabilidades.