Coahuila prevé caída de aguanieve, lluvias y temperaturas bajo cero

Caída de agua nieve en las partes altas de Coahuila, además de lluvias y temperaturas bajo cero, se estima se registren en la entidad en las próximas 48 horas a causa de los frentes fríos 40 y 41, informaron autoridades de Protección Civil.

El subsecretario de la dependencia, Francisco Martínez Ávalos, dijo que ante los reportes del Servicio Meteorológico Nacional sobre esta onda fría se tienen acondicionados 103 Albergues Temporales, con capacidad para 17 mil personas en caso de que se requiera.

Señaló que el reporte meteorológico establece la acumulación de 20 a 55 milímetros de lluvias en las distintas regiones del estado, temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en las próximas 48 horas y caída de agua nieve en las zonas altas.

Refirió que en base a la demanda de alojamientos temporales, los albergues se abrirán paulatinamente ya cuentan con catres, cobertores y alimentos calientes para atender a la población en desventaja.

Enfatizó que la dependencia y los organismos municipales del ramo se mantendrán en alerta para apoyar a quienes así lo requieran hasta que mejoren el clima.