Atlético de Madrid se prepara para lucha por tercera plaza de la Liga

El Atlético de Madrid continúa su preparación para el duelo directo por el tercer lugar de la Liga de España ante el Valencia, a efectuarse este domingo en el Vicente Calderón.

Los pupilos de Diego Simeone, entre quienes se encuentra el delantero mexicano Raúl Jiménez, se ejercitaron este jueves con el objetivo de quedarse con los tres puntos de la jornada 26 de la Liga española, que son vitales para asegurar la tercera plaza del certamen, ya que de perder, el Valencia ocuparía su lugar.

Sin la certeza aún del cuadro titular, Simeone continuó con pruebas para el duelo en casa, el cual también le aseguraría un lugar dentro de la siguiente edición de la Liga de Campeones.

La plantilla rojiblanca trabajó con la presión, la salida del balón rápida y segura, así como con la caída de los interiores hacia el centro, y contó con la presencia del uruguayo José María Giménez, quien se recuperó de una sobrecarga muscular y vuelve a estar a disposición del estratega argentino.

Con más opciones para el timonel en el once inicial, el mexicano Jiménez vuelve a quedar relegado de la convocatoria o sólo con opción de ocupar el banquillo.

Al término de la práctica, el defensa español Jesús Gámez destacó en rueda de prensa que el apoyo de los aficionados será importante para sacar los tres puntos en casa, ya que el equipo tiene "ganas" de continuar en los primeros puestos de la clasificación.

Señaló que será un duelo complicado "pero contamos con el apoyo de nuestra afición y con las ganas del equipo de que llegue ese momento".

Respecto a la derrota ante los pupilos de Nuno Espírito Santo 3-1 en la primera vuelta del certamen, explicó que "suceden cosas en el futbol que a la siguiente semana te las quitas de la cabeza y no piensas en ello. Estamos para afrontar lo que queda de temporada con todos los jugadores a tope".