Secretaría convoca en Guerrero a cambiar armas por incentivos

La Secretaría de Seguridad Pública del estado convocó a los ciudadanos a canjear las armas que tengan en su poder, mediante módulos establecidos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de una campaña permanente.

La dependencia estatal, mediante su Dirección de Prevención Social del Delito, señaló que la acción tiene como objetivo reducir los actos delictivos y accidentes ocasionados por el uso de armas de fuego.

Informó que los módulos para la entrega de armas serán instalados próximamente en la región Costa Grande, en los municipios de La Unión del 16 al 20 de marzo, en Benito Juárez del 23 al 27 de marzo y en Atoyac de Álvarez del 20 al 27 de abril.

La dirección mencionada enfatizó que el tener un arma de fuego pone en riesgo la seguridad de la familia, especialmente de los menores de edad, ya que de manera intencional o accidental pueden ocasionar un acto lamentable y de consecuencias graves.

Por ello, dijo, es recomendable llevar las armas de fuego al módulo y aprovechar el Programa Estatal Permanente de Intercambio Voluntario para donarlas, y recibir a cambio un incentivo económico sin riesgo de ser detenido.

En caso de que el tipo de arma sea permitido por la ley, también se puede registrar en el módulo, para evitar posibles sanciones futuras.

Cabe mencionar que las personas que poseen un arma de fuego no registrada pueden ser sancionadas dependiendo de la cantidad que posean, por lo que serían sujetos de una pena de hasta 12 años en prisión y en caso de cometer algún delito relacionado con armas de fuego no registradas, la sanción se incrementa.