Defensa, seguridad y economía ejes del foro Diálogo de Cartagena

Defensa, seguridad, economía y diplomacia, son los principales temas del Diálogo de Cartagena, que reunirá entre el 6 y 8 de marzo a delegados de más de 20 países, entre empresarios de reconocidas multinacionales y destacados académicos internacionales.

El ministerio de Defensa informó que el evento contará con la presencia de los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia, y Juan Carlos Varela, de Panamá.

Además en el encuentro participaran de manera activa "el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la cúpula militar y policial, los viceministros de Defensa".

El Diálogo de Cartagena, "es el punto de encuentro donde por primera vez líderes del mundo se dan cita en Colombia para discutir a nivel estratégico temas relacionados con defensa, seguridad y economía, que invita a formular decisiones políticas coordinadas y entabla escenarios para la exploración de negocios en la región".

Según la agenda oficial el eje central de las conferencias serán las relaciones entre países de Asia-Pacífico y sus principales aliados en el mundo.

En la conferencia se hará "un especial énfasis a los enlaces crecientes entre los dos lados del Pacífico, fomentando el fortalecimiento de redes políticas, diplomáticas, económicas, comerciales y los acuerdos entre naciones sobre defensa y seguridad".

El ministro de Defensa colombiano, intervendrá en el debate de apertura con representantes de México y Corea del Sur, así como del Fondo Monetario Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Diálogo de Cartagena, es "uno de los encuentros de análisis estratégico más importante del mundo organizado por primera vez en Latinoamérica por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) en alianza con el Ministerio de Defensa Nacional".