Hope Solo ya piensa en el Mundial 2015

La guardameta estadounidense Hope Solo, ganadora con su selección del oro olímpico en Londres 2012, comentó este lunes que en su mente ya está puesta en la Copa Mundial FIFA 2015.

"Con suerte (este año) encontraremos nuevas jugadoras jóvenes, que nos ayudarán a progresar y a luchar por el trofeo de la Copa Mundial de 2015", declaró la arquera del Seattle Sounders Women.

Lo anterior debido a que Solo desea sacarse la espinita del Mundial 2011, en el que perdieron la final ante Japón en la tanda de penales. "Teníamos el partido en nuestras manos, fuimos por delante en numerosas ocasiones a lo largo de todo el encuentro. Nos sentimos como si nos hubiéramos derrotado a nosotras mismas", recordó.

"Por la razón que fuera, no supimos sentenciar el partido", lamentó la "cancerbera", quien recordó que tras esa derrota se enfocaron en conseguir el oro olímpico: "Se trataba de nuestro principal objetivo para 2012".

"Es lógico que nos marquemos metas de este tipo, porque como deportistas o jugadoras de futbol sólo hay para nosotras dos máximas competencias: el Mundial y los Juegos Olímpicos".

"En 2011 no ganamos el Mundial. Por eso, 2012 se centró en trabajar para conseguir títulos, reconstruir el equipo y asegurarnos de subir a lo alto del podio. Lo conseguimos", celebró.

En entrevista con la FIFA, la ex portera del MagicJack confesó que el mejor hombre en su posición es Iker Casillas, capitán del club español Real Madrid. "Diría que Casillas (es el mejor). En habilidad con el balón en los pies no le gana nadie", afirmó.

Por último, Solo quiso enviarle un mensaje a las jóvenes que desean seguir sus pasos, "se trata de hacer realidad tus sueños. No importa qué desafíos u obstáculos surjan por el camino, lo importante es ser fiel a ti misma y al objetivo que te has marcado".

"No a lo que tus padres quieran que hagas; no a la presión del mundo exterior. Debes ser fiel a lo que te dicte el corazón, a lo que tú realmente quieres hacer. Es maravilloso que una niña diga: Esto es lo que quiero. Lo único que tiene que hacer es ponerse manos a la obra para conseguirlo", sentenció.