Ponen en marcha el ciclo "Los fabuladores y su entorno", en la UNAM

Con la participación de la escritora Daniela Tarazona (1975), arranco hoy aquí el ciclo "Los fabuladores y su entorno" en la unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en esta ciudad.

Coorganizado por la Dirección de Literatura y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, se trata de un programa que tiene la finalidad de acercar a la comunidad universitaria con el quehacer literario.

En el acto, la autora de obras como "El animal sobre la piedra" compartió con los presentes algunos fragmentos de su obra literaria, al tiempo que celebró la apertura de este ciclo, en el que el lector tiene la oportunidad de acercarse a los escritores que conversan sobre su obra y la labor literaria.

Como parte del ciclo participarán los escritores Mónica Brozon, Rowena Bali, Alberto Chimal, Roberto Coria y Bernardo Esquinca, autores que compartirán con lectores, en diversos planteles y facultades de la máxima casa de estudios, su pasión por las letras.

Cabe mencionar que "Los fabuladores y su entorno" se realiza cada año, y en él han participado Juan Villoro, Álvaro Uribe, Jorge Volpi, Eduardo Antonio Parra y Mauricio Molina, entre otros destacados escritores.

Tras la presentación de Tarazona tocará turno a Mónica Brozon, el 24 de abril próximo en la Facultad de Contaduría y Administración, mientras Rowena Bali hará lo propio el mismo día en la Facultad de Filosofía y Letras.

Por su parte, Alberto Chimal se presentará el día 25 en el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco; el mismo día Roberto Coria estará en la Escuela Nacional de Artes Plásticas; y Bernardo Esquinca concluirá el ciclo el día 26 en la Facultad de Ingeniería.

Para esta edición se trata de especialistas en el tema de vampiros, monstruos y fantasmas o autores cuya obra aborda esta temática.