Respalda Gamboa Patrón labor de Rosario Robles en la Sedesol

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, cerró filas con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien fue citada a comparecer ante comisiones por el reciente caso de Veracruz.

"Quien viole la ley tiene que ser castigado. La secretaria de Desarrollo Social no estuvo en Veracruz, no sé de qué la están acusando", subrayó el legislador, respecto a la denuncia que presentó el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

"Sé, y dijo el presidente del PAN, que tenía una acusación penal sobre ella. No sé los alcances, pero lo que sí le puedo decir es que ella está cumpliendo puntual y cabalmente con su responsabilidad como secretaria de Desarrollo Social", comentó en la sede del Senado.

Aseguró que este martes el PRI "va a hacer lo que tiene qué hacer", y manifestó que "nadie puede violar la ley", en referencia a los bloqueos de maestros en Guerrero.

"Estoy en contra de lo que están haciendo ahorita en Guerrero: tomar las carreteras es violar la ley, no se puede permitir esto", dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja.

En otros temas se refirió a la reforma a las leyes secundarias en materia educativa, y comentó que la comisión respectiva del Senado está trabajando muy fuerte con la Secretaría de Educación Pública.

"No sé si llegarán en este periodo. Puede llegar a la Permanente, ahí turnarse y trabajarse en todo este periodo de receso. Y si es necesario, como lo he dicho, habrá un periodo extraordinario para sacar la ley secundaria educativa", apuntó.

En relación a que la reforma a las leyes secundarias busca quitarle el control de las plazas al SNTE, argumentó que "no tengo ni idea si va a venir en la ley secundaria. Parece que sale de una información de (la Secretaría de) Educación, pero no tengo conocimiento".

Gamboa Patrón adelantó que antes del 30 de abril, fecha en que termina el periodo ordinario de sesiones, se aprobarán los nombramientos de quienes integrarán la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.