Rosario vence 1-0 a Crucero y lidera en solitario Campeonato 2015

Rosario Central, consiguió este sábado una trabajada victoria 1-0 sobre Crucero del Norte en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí, para convertirse en el único líder del Campeonato argentino 2015.

Sorprendentemente, la primera parte de esta tercera jornada del torneo resultó pareja, en la que el recién ascendido Crucero decidió jugar al contragolpe y supo mantener a raya a su adversario, aunque sin su creativo Fernando Barrientos fue incapaz de generar peligro.

En el segundo tiempo, el "canalla" adelantó líneas, lo que propició que el portero Germán Caffa permaneciera atento en todo momento para evitar el gol; hizo gala de sus reflejos en disparos largos y también ganó un mano a mano.

Pasados 70 minutos, el marcador seguía sin moverse, sin embargo, "el colectivero" empezó a acusar el esfuerzo hecho y los futbolistas no pudieron ocultar más el cansancio, para que los visitantes se adueñaran del balón.

Sin duda, era el momento de la "academia rosarina", que no desperdició la oportunidad y, a falta de tres minutos para el final, transformó el 1-0 mediante Franco Niell.

Con esta anotación, Rosario se mantiene invicto y, con nueve unidades, lidera en solitario el Campeonato, mientras que Crucero, se quedó con un punto en el vigésimo sexto peldaño de la clasificación.

Partidos de la fecha tres del campeonato argentino disputados este sábado:

Tigre 1-0 Olimpo

Crucero del Norte 0-1 Rosario Central

Unión 1-1 Lanús

Quilmes 1-2 Independiente

San Lorenzo 1-2 San Martín San Juan

NTX/RGM