Pericos Puebla cumple quinto día de pretemporada con miras a LMB 2015

Pericos de Puebla cumplió hoy con el quinto día de pretemporada y penúltimo en su Estadio Hermanos Serdán, toda vez que el lunes arrancará su agenda de partidos de exhibición, con miras a la campaña 2015 de la LMB.

Este domingo, el cuadro "emplumado" terminará su primera etapa de preparación en su "nido" en la Angelópolis, ya que el lunes comenzará un torneo cuadrangular en Monclova, Coahuila, donde tiene un campo de entrenamiento.

Los "verdes" competirán en la llamada Copa GIMSA del 4 al 9 de marzo allá en Monclova, de ahí que este lunes 2 y martes 3 de marzo tendrían algunos partidos de entrenamiento previo a ese certamen.

Para el lanzador dominicano Francisco Cruceta la justa en Monclova servirá a Pericos de Puebla para tomar ritmo de juego dentro del diamante y para que el mánager estadunidense Von Hayes pueda ver a todos los peloteros "verdes" en acción.

"Todos los partidos de preparación son buenos para el equipo, sirven para afinar detalles y corregir errores, en especial para mi me dan confianza en espera del arranque de la nueva temporada", señaló Cruceta.

Para el dominicano será un gran reto en su carrera convertirse en el cerrador oficial del club "emplumado", tras la salida del destacado taponero venezolano Pedro Rodríguez, quien dejó grandes números en la organización.

"Me siento muy contento por toda la confianza que me han dado directiva, cuerpo técnico y mis compañeros, sólo me queda cumplir al máximo cada vez que esté en el juego, en busca de ayudar al equipo, es lo menos que puedo hacer", afirmó.

Para el isleño, Pericos no tiene más meta que ganar el campeonato en este 2015, toda vez que en el 2014 perdió la Serie Final ante el monarca actual Diablos Rojos del México, de ahí que el objetivo es conquistar el gallardete de la LMB.

"No hay más para Pericos que ganar la corona, todos en el club así lo vemos, el año pasado se hizo una gran campaña que no se pudo redondear, de ahí que ahora será el objetivo principal", aseveró el originario de La Vega, República Dominicana.

Con 33 años de edad, Cruceta confió en su capacidad para ayudar a Pericos a lograr ese objetivo, y más por ya conocer el entorno del beisbol mexicano, tras jugar en la Liga del Norte y en la Liga del Pacífico (LMP).

"Pericos ha formado un cuadro de respeto con grandes jugadores mexicanos y extranjeros, nombres como los de Sandy Madera, Miguel Tejada y Willy Taveras son garantía de éxito, espero que entre todos podamos cumplir con la meta que es ganar la corona", sentenció.