Dorados y Lobos BUAP dividen puntos en fecha ocho de Liga de Ascenso

Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP se repartieron los puntos este sábado, en la fecha ocho del torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso, al empatar 1-1 en el estadio Banorte.

Arropados por su afición, Dorados salió decidido a cobrarse una mini revancha, tras la derrota sufrida la semana pasada de 1-4 en Copa MX. Por ello, no dudó en apoderarse del balón y creó varias ocasiones de gol.

Los de Sinaloa fueron los únicos protagonistas del cotejo, los lobos fueron incapaces de salir de su área y quitarse la presión del rival, por lo que toda la primera mitad se dedicaron a defender.

Pese al dominio completo del partido, el "gran pez" careció de puntería y fue incapaz de reflejar su superioridad en el marcador.

"La manada" saltó con ideas frescas para la segunda mitad, pudo merodear el área contraria, aunque los anfitriones seguían mandando en el partido.

En el minuto 62 fue Omar Tejeda el que rompió el cero desde el manchón penal, luego que Carlos Pinto derribara en el área al enemigo, si bien hubo un leve contacto, el jugador sacó antes el balón.

Para el 77, un nuevo penal modificó la pizarra, René Ruvalcaba tocó con la mano un centro desde el tiro de esquina y el juez central otorgó la pena máxima, misma que cobró con éxito Raúl Enríquez.

A partir de entonces los ánimos se calentaron y las emociones crecieron, el balón rodó de un lado a otro con gran insistencia, pero ambas escuadras evidenciaron la mala puntería de sus jugadores, por lo que el partido culminó 1-1.

Con este resultado, ambos clubes llegaron a 13 unidades, gracias a la diferencia de goles, Dorados escaló al tercer peldaño y Lobos al cuarto de la clasificación.

El árbitro Adonaí Escobedo tuvo una labor aceptable, amonestó a Pedro García, Yair Urbina, René Ruvalcaba, Diego Jiménez por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además de mostrar amarillas a Alfredo Fraustro, Jonathan Lacerda, Carlos Pinto por el cuadro de casa.

Alineaciones:

Sinaloa.- Alfredo Frausto, Rodrigo Prieto (Raúl Enríquez, 56), Jonathan Lacerda, Alejandro Molina, Vinicio Angulo, Lorenzo Ramírez (Héctor Velázquez, 68), Roberto Nurse, Carlos Pinto, Uriel Álvarez, Jesús Gómez (Christian López, 74) y Segundo Castillo, DT.- Carlos Bustos.

Lobos BUAP.- Yair Urbina, René Ruvalcaba, Orlando Rincón, Pedro Antonio García, Jorge Ibarra (Omar Tejeda, 58), Alberto Quintero, Héctor Morales, Cristian Martínez Borja, Alberto Lucio, Diego Jiménez (Alejandro Castillo, 87) y Mario Pérez. DT.- Ricardo Valiño.