Suiza Timea Bacsinszky es la nueva campeona del Abierto de Acapulco

La suiza Timea Bacsinszky dejó desarmada completamente a la francesa Caroline García para conseguir en una hora su segundo título en carrera como profesional, tras vencer 6-3 y 6-0 en el Abierto Mexicano de Tenis.

La jugadora número dos de suiza y 37 del ranking aprovechó a su favor la fatiga psicológica de García, cuya derecha no estuvo fina durante el encuentro y eso la desgastó, pues perdió completamente la concentración para sacar los puntos.

Tanto así que después de un primer set en el que cayó por 6-3 y prácticamente salió a la cancha en el segundo al ser barrida con un 6-0, que la dejo sin sus mejores posibilidades de ganar el torneo, tras encontrar el camino más despejado sin la presencia de las favoritas Maria Sharapova y Sara Errani.

La helvética no hizo un juego complicado, impuso el ritmo del partido con su derecha plana que buscaba provocar el error en el adversario, desgastando poco a poco con puntos muy pacientes que terminaron por arruinar a la francesa, quien nunca encontró modo alguno de reponerse y fue en picada.

Al final entre lágrimas y notablemente deprimida por la dolorosa derrota, Caroline felicitó a la ganadora y dijo que se va con ganas de revancha en el Abierto, por lo que el próximo año volverá con la intención de ganarlo.

"He tenido un mal día y lamentó no haberlo hecho mejor, quiero felicitar a Timea porque en verdad lo merece", manifestó.

El público la arropó con un sonoro aplauso en la cancha central, mientras que la nueva campeona aseguró que es la cereza del pastel de lo que ha sido su visita a Acapulco.

"Ha sido una semana increíble, gracias a todos por el cariño que han mostrado, estoy muy feliz por conseguir este triunfo", aseveró.

Para Bacsinszky, quinta de la gráfica principal, toma la corona que dejó vacante el año pasado la eslovaca Dominika Cibulkova y con esto sumar un segundo título de su carrera en el circuito de la WTA, el primero lo ganó en 2009.