Tamaulipas monitorea desfogue de presas en Nuevo León

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) monitoreó los desfogues de las presas Cerro Prieto y La Boca, realizados en Nuevo León, con el propósito de que la Coordinación de Protección Civil tome las medidas preventivas para estos casos.

El titular de la dependencia, Jaime Felipe Cano Pérez, refirió que la presa Cerro Prieto, localizada en el municipio de Linares, Nuevo León, alcanzó un nivel de 356 millones de metros cúbicos, lo que representa 118.67 por ciento de llenado.

Mencionó que tras la extracción controlada de 20 millones de metros cúbicos, el nivel del almacenamiento se ubicó en 336 millones de metros cúbicos, que es 112 por ciento.

Añadió que también se desfogó la presa Rodrigo Gómez, conocida como La Boca, localizada en el municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, y que se ubica sobre el Río San Juan, mediante una extracción controlada de cuatro metros cúbicos por segundo, por la toma baja de ése almacenamiento.

Cano Pérez expresó que durante el 2014, a la Presa de Cerro Prieto se le extrajeron 323 millones de metros cúbicos, en diversas operaciones controladas, a lo largo del año pasado.