Safarova es campeona en Qatar y alcanza el mejor ranking de su carrera

La tenista checa Lucie Safarova capturó el cetro del Qatar Total Open al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka al son de 6-4 y 6-3, siendo hasta ahora el logro más destacado de su trayectoria y la impulsará a las puertas del Top 10.

Para levantar su primer galardón de nivel Premier, tuvo que despachar a lo largo de esta semana a tres preclasificadas: la rusa Ekaterina Makarova (5), la alemana Andrea Petkovic (6) y la española Carla Suárez Navarro (9).

Con este sexto título en sus vitrinas, la jugadora zurda pasará del lugar 15 al 11 en el escalafón internacional, superando el peldaño 14 que llegó a ocupar en la temporada anterior.

Si bien "Vika", vencedora de este certamen en sus ediciones de 2012 y 2013, se fue con las manos vacías después de una hora y 27 minutos en la pista, se trató de su primera final desde la conseguida en enero de 2014, en Brisbane, Australia.

La ex líder del circuito femenil batalló con una lesión en el pie a lo largo de la campaña pasada, por lo que va recuperando sensaciones que no sólo la llevaron a lo más alto del ranking, sino también a conquistar coronas de Grand Slam.