Jalisco, Nuevo León y Chihuahua se llevan oro en Nacional de Arquería

Sin las figuras consagradas, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua se llevaron el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, en ambas modalidades, en reñidos duelos realizados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En la jornada de este sábado, en la modalidad compuesta Nuevo León en femenil y Chihuahua en varonil, se impusieron en la final para llevarse la medalla de oro.

En el caso de Jalisco femenil, Angélica Ramírez, Andrea Madera y Alexa Rivera, con tan solo 16 años de edad, dieron cuenta 5 a 4 ante Nuevo León, donde acudió la medallista olímpica Londres 2012 Mariana Avitia, además de Liset Flores y María Guadalupe Salinas.

Al final de la competición, la jalisciense Rivera comentó que fue una final complicada, sobre todo, porque tuvieron como rival a la medallista olímpica de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia.

"Cerramos con puntuaciones que no nos gustaron mucho, sobre todo porque en el equipo contrario estaba Mariana Avitia, quien no deja de ser un referente y ayuda mucho a Nuevo León", añadió.

Señaló que ahora tienen en la mira el Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Yankton, Estados Unidos, en junio venidero, no sin antes acudir a la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, Nuevo León, del 24 de abril al 5 de junio.

Con el arco recurvo, los tapatíos Rolando Aportigas, Ramón Pizaña y Aberto Soriano superaron 6 a 0 a los regios Jafet Farjat, Miguel Ledezma y Gerardo García, para darle a su estado un doble triunfo en la modalidad olímpica.

En el compuesto, los ganadores fueron los chihuahuenses Jesús Sánchez, Roberto Escamilla y Mario Rodríguez al superar 227 a 216 puntos a los representantes de la UNAM Daniel del Valle, Cristian Mata y Ángel Barrios.

El bronce fue para Baja California al triunfar 228 a 219 sobre Jalisco en lo que fue la última contienda del certamen por equipos.