México logra quinto sitio en Copa Ecuestre de Naciones en EUA

El equipo mexicano de salto ecuestre con Nicolás Pizarro, Sofía Larrea, Salvador Oñate y Eugenio Garza finalizó en el quinto sitio en la final de la Copa de Naciones, del Concurso Internacional FEI CSI 4, que se realizó en esta ciudad estadunidense.

La amazona Sofía Larrea y su caballo Archimides pasaron limpio los dos recorridos reglamentarios en un tiempo de 74.53 segundos, lo que el más rápido de los tricolores en la segunda vuelta.

Al final México concluyó con 28 faltas, 12 del primero y 16 en el segundo, con los que no pudo competir ante el equipo local, Canadá e Irlanda, que se adueñaron del podio del internacional.

Mientras que Salvador Oñate con arriba de Cartier sumó nueve y 17 errores, en ese orden en sus trayectos, para concluir el recorrido más rápido en 77.82 segundos.

De esta manera, México se colocó en el quinto sitio con el aporte de Eugenio Garza con Barlano, quien sólo tuvo ocho y cuatro penalizaciones, respectivamente, con su primer recorrido más veloz de 73.28 segundos.

Y el experimentado jinete Nicolás Pizarro, quien además es entrenador de Larrea, cerró en 74.20 segundos el recorrido junto a Colasko.

El equipo ganador fue Estados Unidos, con Todd Minikus, Candice King, Margie Engle y Mclain Ward con ocho penalizaciones en todo el evento.