Fortalecen acciones en Benito Juárez para prevenir violencia familiar

En coordinación con dependencias gubernamentales y organizaciones civiles, la delegación Benito Juárez desarrolla campañas para prevenir la violencia familiar a través de pláticas informativas y orientación a la comunidad.

Dichas acciones se analizaron durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar en la demarcación, como parte de la política de seguimiento y atención a las problemáticas ciudadanas.

Para lograr ese objetivo, informó la delegación Benito Juárez, se capacita a grupos vulnerables y se ofrecen pláticas escolares enfocadas a alumnos, padres de familia y funcionarios, en conjunto con representantes del gobierno capitalino y de asociaciones civiles.

También se respalda la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el 25 de cada mes realiza campañas de concientización con el denominado Día Naranja y se trabaja con asociaciones vecinales y civiles enfocadas en el tema.

De manera paralela se desarrollan actividades gratuitas como el yoga, con lo que se generan vínculos personales para fortalecer la autoestima de las y los participantes.