Breves Culturales

Con un concierto en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) rendirá homenaje, el próximo 4 de marzo, al compositor mexicano Armando Luna Ponce (196-2015).

El autor de Sonata de Cámara No. 5", "Pasatiempo Concertante", "Concierto para Piano y Orquesta", "Concierto para Viola y Orquesta" y "Concierto para dos Arpas y Orquesta", murió el pasado 21 de febrero a los 50 años de edad.

*****

"La divina comedia del arte" ofrece panorama del teatro italiano

Una amplia investigación sobre la historia de la comedia, un género teatral típicamente italiano, cuya influencia y presencia se ha extendido a todo el mundo, es reunida por Rocío Echevarría en su libro "La divina comedia del arte".

El texto, que se presentó en la sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes, cuenta con ilustraciones de Rafael Barajas "El Fisgón" y ofrece un panorama completo sobre la comedia, pues no sólo habla de sus orígenes, personajes, compañías, sino de la historia del teatro italiano en general.

*****

Graciela Schmilchuck impartirá cátedra sobre William Bullock

La investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes, Graciela Schmilchuck, participará en la Cátedra Extraordinaria Museología Crítica William Bullock, que se llevará a cabo el 11 y 12 de marzo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

La cátedra estará dedicada al viajero, naturalista y anticuario británico, que dedicó su riqueza a aumentar una colección grande de artefactos, antigüedades y animales, William Bullock (1773-1849).

*****

Invitan a participar en octavo Encuentro Plural de Danza

Con el propósito de difundir y fomentar la danza en todas sus manifestaciones, el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) invita a participar en el 8° Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de marzo.

La convocatoria dirigida a las agrupaciones y compañías de danza, casas de cultura, instituciones educativas públicas y privadas, artistas plásticos, fotógrafos, escenógrafos y músicos. Los resultados se darán a conocer el 24 de abril.