Federer supera a Djokovic y conquista trofeo de Dubai por séptima vez

El suizo Roger Federer confirmó su reinado en el Dubai Tennis Championships al cubrirse de gloria por séptima edición, tras imponerse por parciales de 6-3 y 7-5 al serbio Novak Djokovic, con el extra de superar los nueve mil "aces" en su carrera.

El helvético dio cátedra con el primer servicio y conectó 12 saques directos para romper la barrera de los nueve mil y unirse al estadunidense Andy Roddick y a los croatas Ivo Karlovic y Goran Ivanisevic, únicos que han logrado dicha hazaña a partir de 1991, año en que se comenzaron a recopilar dichas marcas.

En el primer episodio, "Djoker" desperdició dos oportunidades de quiebre y en contraparte, el oriundo de Basilea hizo válida la única opción que fabricó, respaldada por una gran precisión a la hora de devolver el segundo saque de su oponente.

Para el segundo, Federer se destapó con ocho "bombazos" que le ayudaron a sortear hasta cinco escenarios de rompimiento, mismos que Djokovic echó por la borda y vaya que lo pagó caro, pues tendrá que esperar para poder sumar el título número 50 a su ya sólido palmarés.

Así pues, bastó una hora y 24 minutos para que "Su Majestad" se deshiciera de "Nole" y así mejorara a 20-17 su récord ante él, aunque seguirá con desventaja de cuatro mil unidades en busca de recuperar el lugar de privilegio en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).