Lyon sufre voltereta y deja vía libre al PSG rumbo al liderato

Olympique de Lyon perdió 1-2 ante LOSC Lille quien le dio la vuelta al marcador en el estadio Pierre-Mauroy, para dejarle el camino libre al París Saint Germain, que podría convertirse en líder de la Ligue 1.

Corentin Tolisso adelantó a Lyon desde los tres minutos de este cotejo, correspondiente a la jornada 27, no conformes con la mínima ventaja, el equipo se mantuvo al frente pero sólo para fallar una y otra vez.

Al no ser capaz de sentenciar, le permitió al Lille tomar aire en el descanso y para el complemento, los anfitriones salieron con ideas renovadas, se apoderaron del esférico y en cuatro minutos lograron remontar.

El senegalés Idrissa Gueye, estableció el 1-1 al 56, y el portugués Marcos Lopes transformó el 2-0 al 60, para darle los tres valiosos puntos a los "mastines", que no habían podido ganar en las dos jornadas anteriores.

Con 35 puntos, Lille escaló a la octava posición, mientras que los "leones", se quedaron con 54 unidades y todavía ocupan la cima de la clasificación, aunque el París Saint Germain podría arrebatarles el liderato, si mañana vence al AS Mónaco.

Partidos de la fecha 27 de la Ligue 1 disputados este sábado:

Lille 2-1 Lyon

Bordeaux 1-1 Reims

Lens 0-1 Rennes

Lorient 2-0 Bastia

Metz 1-2 Evian Thonon Gaillard

Toulouse 1-1 Saint Etienne