Fonoteca Nacional reconoce trayectoria de Rodrigo Castelán

Por 30 años de trayectoria en escenarios de México, Estados Unidos y Japón, así como por su pasión al tocar distintos instrumentos, el jazzista mexicano Rodrigo Castelán fue homenajeado por la Fonoteca Nacional con una sesión de escucha.

Melómanos y amigos de Rodrigo Castelán disfrutaron este viernes de temas como "Niño", "Jean Pierre", "Juguetes" y "Cómo hacer para empezar", los cuales dan cuenta de un jazz fusión, informó la Fonoteca en un comunicado.

"30 años no son pocos y menos para un instrumentista que prueba sus habilidades como un verdadero artista, bajista, guitarrista y pianista que posee la fantasía para crear música, siempre con un elemento novedoso, un elemento retador que le da una personalidad única", aseguró el conductor radiofónico Germán Palomares.

Reconocido internacionalmente, el músico mexicano también destaca por trabajar para niños con hambre en el mundo a través de la asociación Jazz for Peace y dirige la Manhattan Jazz Children, asociación encargada de dar clínicas de musicoterapia a niños con discapacidades en Puebla.

Rodrigo inició su carrera al lado de Tino Contreras, Mili Bermejo y Freddy Manso, además de colaborar con Dexter Gordon, Billy Cobham, Lenny Andrade, Adam Macowicz y James Newton, por citar algunos.

Para finalizar, Castelán anunció la realización del primer Festival de Jazz en Puebla y la participación de grandes jazzistas en las clínicas de musicoterapia, donde dan atención a 22 niños con discapacidad.