Acuerdan movimientos Ciudadano y Progresista postulación de candidatos

El partido Movimiento Ciudadano y la asociación civil Movimiento Progresista, que encabeza Marcelo Ebrard, suscribieron un acuerdo de entendimiento y participación política para la postulación de candidaturas a cargos de elección popular.

Con ello Movimiento Ciudadano hizo oficial la candidatura a una diputación federal, vía representación proporcional (plurinominal), para Ebrard Casaubon, quien el viernes renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ex Jefe del Gobierno capitalino ocupará el primer lugar en la lista de candidatos plurinominales de Movimiento Ciudadano por la Cuarta Circunscripción, mientras otros aspirantes de Movimiento Progresista lo harán en diversas entidades pero por mayoría relativa.

Además de Ebrard, Movimiento Ciudadano aprobó postular en candidaturas plurinominales a Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN; María Elena Orantes, actual secretaria general de esa agrupación política; Gustavo Cárdenas y Clemente Castañeda.

El acuerdo de entendimiento y participación política fue signado por Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, y Marcelo Ebrard, cabeza del Movimiento Progresista.

En su intervención Ebrard Casaubon acusó que desde hace un año se inició una embestida en su contra a fin de juzgarlo a priori por los problemas en la Línea 12 del Metro, la cual se recrudeció justo en el momento en que se da la selección de candidatos.

Por ello agradeció que Movimiento Ciudadano lo postule como candidato a una diputación federal por la Cuarta Circunscripción.

Negó que busque fuero para evitar ser juzgado, porque "no lo necesito y de antemano vamos a hacer una carta, desde ahora, respecto a si hay algún procedimiento en el que tenga que comparecer ante una instancia jurisdiccional" y aseguró que lo hará sin esgrimir ningún argumento legal".

Por su parte el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, agradeció la suscripción del acuerdo y celebró que un hombre que ha servido a Coyoacán, como es el caso de Heberto Castillo hijo, sea postulado como candidato de su partido.