Apoyan a productores de peces de ornato en Feria de Acuarismo

Con el fin de promover y fomentar la acuacultura ornamental como actividad económica, desde el pasado viernes y hasta este domingo se lleva a cabo la Primera Expo Feria Nacional de Acuarismo en el Distrito Federal.

En la exposición, instalada frente a la Puerta de Los Leones, en 1a Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se montaron 75 stands de productores acuícolas, comercializadores y gobiernos de los estados de México, Hidalgo, Nayarit, Veracruz, Jalisco, Michoacán y Distrito Federal.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que de los 75 stands, 25 son de los estados invitados, dos de instituciones educativas y 48 del Comité Sistema Producto Acuícola Ornamental del Distrito Federal.

Refirió que de acuerdo con el comité organizador, se estima que durante los tres días del encuentro asistan más de cinco mil visitantes por cada jornada.

Indicó que a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se crea conciencia en la población sobre la importancia para el país de la producción y comercialización de las especies acuícolas de ornato.

Para la realización del evento, dijo, se sumaron esfuerzos de productores, comercializadores e instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Campus Xochimilco.

Al acto inaugural participaron funcionarios de la Sagarpa, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y representantes de los comités Sistema Producto Acuícola Ornamental en el Distrito Federal y Morelos, entre otros.