Educación, fundamental para el desarrollo social: Nueva Alianza

La coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes de Nueva Alianza, Sandra Corona, manifestó que este sector está consciente de que la educación es la herramienta más importante para lograr la integración y el desarrollo social.

Al tomar protesta a Carlos Gaona y David Mendinilla, como coordinador y vicecoordinador estatales de Alianza Joven en Baja California, Corona dijo que la importancia de la participación de los jóvenes en la vida política no se basa en que este sector integra el 26 por ciento del padrón electoral,

El sector juvenil necesita ser crítico y protagonista en la construcción de una política diferente, que busque eliminar la corrupción, que se respeten los derechos humanos y que permita que las generaciones presentes y futuras recuperen la confianza en los partidos y en las instituciones, dijo.

Más adelante, manifestó que la mancuerna Gaona-Mendinilla permitirá que Nueva Alianza pinte de turquesa la zona norte del país y que más jóvenes se sumen a este proyecto político.

Resaltó que Nueva Alianza lucha porque la democracia auténtica y la libertad política se expresen en el sufragio libre y secreto en favor de la integración y la justicia social.

En su oportunidad, Alberto Martínez Carrillo, presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Baja California, exhortó a este sector a imprimir frescura y vitalidad al proyecto turquesa.

Del mismo modo a que aporte propuestas de mejora para que su situación de falta de oportunidades académicas y laborales cambie.

En su primer mensaje como coordinador estatal de Alianza Joven, Gaona reafirmó su compromiso de promover la identidad turquesa que implica: conocimiento, visión, transparencia, integridad, "porque el turquesa nos anima a empezar y construir una fuerza renovada e ideas nuevas".