Más de mil vuelos cancelados por nevada en centro de EUA

La intensa nevada que se registra desde el viernes pasado en la zona central de las planicies en Estados Unidos, y que ha afectado principalmente a los estados de Texas, Colorado y Oklahoma, causó la cancelación de mil 164 vuelos.

Hasta poco después del mediodía se reportaba la suspensión de 473 vuelos en el aeropuerto de Dallas Forth Worth, Texas, que ha sido la ciudad más afectada por la tormenta, de acuerdo con el sitio FlightAware, dedicado a monitorear el tráfico aéreo en Estados Unidos.

También reportó la suspensión de servicios aéreo en Albuquerque, Nuevo México; Los Ángeles, California, y Denver, Colorado, así como en la terminal para vuelos nacionales de Dallas, Love Field.

La tormenta es producto del choque de una masa de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México contra vientos helados que viajan desde la planicies del Medio Oeste de Estados Unidos, lo que ha causado peligrosas condiciones para el transporte aéreo.

Tales condiciones han causado que la ciudad de Denver, por ejemplo, haya recibido desde la víspera la mayor cantidad de nieve en su historia para un mes de febrero, con 56 centímetros, de acuerdo con el servicio meteorológico AccuWeather.

El servicio también previó nevadas en Misuri e Indianápolis, en tanto que la tormenta se desplazará este domingo para afectar a las ciudades de Chicago y Detroit. Asimismo zonas de Ohio, Pensilvania, Nueva York y del sur de Nueva Inglaterra padecerán también la tormenta, según los pronósticos.