Sugieren a población protegerse de los rayos solares

Este sábado, en el Valle de México la radiación solar alcanzó valores muy altos, debido a esto la Dirección de Monitoreo Atmosférico sugirió a los habitantes implementar medidas de protección.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local indicó que desde las 10:10 horas el Índice de Radiación Solar se encuentra entre seis y diez puntos, este último considerado muy alto.

Por ello, recomendó a la población usar lentes con filtro UV, gorra o sombrero, camisa de manga larga, de preferencia con colores claros y aplicar crema con protector solar factor 30 o superior,

Además, informó que la calidad del aire es regular en todo el valle de México, excepto en las zonas noroeste y noreste ya que presentan 101 y 105 unidades, respectivamente, consideradas malas.

En ese sentido, explicó que las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden presentar molestias en vías respiratorias.

Índice de Radiación Solar Ultravioleta:

Hora_________Nivel UV_________Condición

12:10_________ 10 _____________ Muy Alta

Valores del Índice de la calidad del aire por zona:

ZONA _____ OZONO (O3)____ PARTICULAS* _CONDICIÓN

Noroeste _____ 36_______________ 101 _________ Mala

Noreste ______ 36_______________ 105 __________ Mala

Centro _______ 38_______________ 67 __________ Regular

Suroeste _____ 40 _______________ 55___________ Regular

Sureste ______ 37________________81__________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.