Recibe Ixtapa-Zihuatanejo a derechohabientes del ISSSTE

Más de 500 pensionados, jubilados, derechohabientes y trabajadores al servicio del Estado viajaron este fin de semana a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, a través del Sistema de Agencias Turísticas del ISSSTE.

En un comunicado, el Turissste detalla que los viajeros disfrutan de paquetes que incluyen hospedaje por dos noches y tres días, transportación, alimentos y recorridos, con un costo de entre 700 y mil 300 pesos por persona.

Los vacacionistas fueron recibidos en la Plaza del Artista por el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López; el titular de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila, y autoridades locales de Zihuatanejo de Azueta.

En el acto, Arnau Ávila comentó que se pretende llevar dos veces al mes a un grupo diferente al estado de Guerrero, entre Acapulco, Ixtapa y Taxco, y lograr entre los tres destinos una movilización de al menos cuatro mil visitantes en todo el año.

El funcionario señaló que el turismo social en México no es el turismo de saldos, sino aquel que se logra gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno y las empresas denominadas aliadas estratégicas.

Se prevé que en este fin de semana la derrama económica por persona sea de tres mil 500 pesos y la recaudación por un millón 750 mil pesos.