Dona empresa mexicana estufas de gas a familias guatemaltecas

La empresa mexicana Zeta Gas donó a Guatemala estufas de gas con el fin de reducir el impacto ambiental por el uso de leña como combustible en los hogares, informaron hoy fuentes oficiales.

La entrega tuvo lugar en un evento en el Centro Cultural Mengala, en el municipio de Amatitlán, próximo a esta capital, con la asistencia de la primera dama guatemalteca, Rosa María Leal de Pérez, autoridades locales y ejecutivos de la firma mexicana.

La compañía entregó a familias de escasos recursos 150 estufas e insumos de cocina, que contienen un cilindro de gas propano y los accesorios para la instalación, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de la alianza entre el sector privado y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

Leal de Pérez indicó que con el trabajo social que se realiza con la empresa mexicana se prepara la próxima entrega de estufas e insumos de cocina en los departamentos de Zacapa y Quiché y el municipio de Mixco.

El programa social de empresarios y gobierno busca sustituir el uso de leña para cocinar que, además del impacto ambiental, genera enfermedades respiratorias y riesgo de incendios en viviendas de guatemaltecos de escasos recursos.