Sara Baras conquista al público con "Voces, suite flamenco"

Baile, música, cante y derroche de talento se vivió la noche de este viernes durante el espectáculo "Voces, suite flamenco", que ofreció el Ballet Flamenco de la española Sara Baras (1971) en el Palacio de Bellas Artes, de esta capital.

Desde su primera aparición en el escenario, la bailaora cautivó a los espectadores con una técnica mesurada, un zapateado delicado y sensual, acompañado con el sutil movimiento de sus brazos.

Frases de Santana de Yepes, Paco de Lucía, Antonio Gades y Enrique Morente anunciaban cada una de las coreografías con las que Baras comprobaba por qué es considerada una de las grandes exponentes del flamenco.

En solitario, dúo o colectivo, la intérprete mostró la pasión que lleva por dentro y que compartió anoche con el público mexicano que llenó la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Con besos al aire, Bara agradecía cada una de las ovaciones del público, que en ocasiones parecían interminables.

El cuerpo de baile estuvo conformado por José Serrano, artista invitado; María Jesús García Oviedo, Charo Pedraja, Cristina Aldón, Daniel Saltares, David Martín y Alejandro Rodríguez.

Mientras que en el grupo musical y de cante participan Keko Baldomero y Andrés Martínez, guitarras; Antonio Suárez y Manuel Muñoz "Pájaro", percusiones, y Rubio de Pruna, Miguel Rosendo e Israel Fernández, en cante.

El Ballet Flamenco Sara Baras deleitó y funcionó como una máquina de reloj, muy bien ajustada, desde los músicos, el cante y los propios bailaores quienes dieron también demostraciones de cómo debe de bailarse el flamenco, con alegría y pasión a cada momento.

Al final, la agrupación de Sara Baras recibió una oleada de aplausos del público que se puso de pie para agradecerle a esta bailaora el magno espectáculo que repetirá este sábado.

"Voces, suite flamenca", "Bulería de Chabo", "Seguirilla", "Taranta", "Las Carmenes", "Romance del Negro del Puerto", "Farruca", "Tientos", "Soleá por Bulería" y "Bulería, fueron algunas de los temas.