Confían en voluntad de senadores para aprobar reforma anticorrupción

La diputada panista Lourdes Medina Valdez confió en que exista voluntad de los senadores de todos los partidos políticos para revisar, aprobar o en su caso modificar la reforma anticorrupción, a fin de hacerla realidad porque la corrupción, dijo, "nos lastima como sociedad".

Lograr la transformación del país debe ser resultado del trabajo de todas las fuerzas políticas tal como ocurrió con la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, comentó.

La secretaria de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, mencionó que se espera en la colegisladora, eco de la voluntad con la que se logró el avance de esta iniciativa.

En entrevista, opinó, que no podemos perder la oportunidad de hacer del sistema de gobierno una caja de cristal en donde se verifique el ejercicio del dinero público, cómo se utiliza y qué autoridades lo ejercen.

Que la aprobación de la reforma constitucional es un buen principio que debe sumar en lugar de dividir, porque con esta enmienda se abre la posibilidad de una mejor rendición de cuentas para los tres órdenes de gobierno.

Esta reforma podría ser el comienzo de una transformación que, a pesar de que nos llevará años, al final será un instrumento eficaz para que el país sea más productivo y se sume a las naciones que tienen dentro de sus políticas públicas, la rendición de cuentas como elemento fundamental, puntualizó.

La integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, expresó que espera en el Senado se abra un debate amplio y participativo a fin de avalar esta minuta que envió ya la Cámara de Diputados o de enriquecerla para hacerla más completa.