Reduce española FCC pérdidas a la mitad en 2014

La española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) redujo en 2014 sus pérdidas un 51.9 por ciento a 724 millones de euros (casi 800 millones de dólares), frente a los mil 506 millones de euros (más de mil 600 millones de dólares) de 2013.

En un comunicado, la empresa, en la que la mexicana familia Slim tiene un 25.6 por ciento del capital, indicó que "este resultado negativo se produce como consecuencia de las provisiones y deterioros en un proceso de restructuración (financiera) interna".

La compañía precisó que por áreas geográficas destacó el fuerte crecimiento del 90.3 por ciento de los ingresos en Oriente Medio y Norte de África debido al arranque de las obras del metro de Riad, en el área de Construcción.

Expuso que por el contrario, los ingresos en América Latina se redujeron un 27.1 por ciento, principalmente por la finalización de otros proyectos como los de la línea 1 del metro y el reordenamiento vial de la ciudad de Panamá.

En tanto, recalcó que el inicio de las obras del metro de Lima está previsto para el segundo trimestre de 2015.

Además, la empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la designación de Miguel Martínez Parra, como nuevo director general de Administración y Finanzas, un cargo de relevancia en la estructura de FCC.

Martínez es licenciado en Economía y Negocios y diplomado en Desarrollo de Estrategias Empresariales por la Universidad Anáhuac (México).

Antes de esta designación era director de Finanzas y del Área de Infraestructura Social de la empresa de infraestructuras mexicana Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina S.A. de C.V. (Ideal).

Con anterioridad había desempeñado el cargo de gerente de Análisis de Créditos y responsable de Relaciones con los Inversores de Grupo Financiero Inbursa S.A.B de C.V.