Circo extiende temporada de funciones con animales en Puebla

El tradicional Circo Francisco Atayde extenderá por tres semanas más la gira del adiós de espectáculos con animales que realiza en esta ciudad, anunció Mario Juárez, representante de la familia circense en Puebla.

En conferencia de prensa, indicó que la primera temporada inició el pasado 5 de febrero y se tenía previsto concluir esta semana, pero debido a la gran respuesta del público es que determinaron continuar la presentación del espectáculo durante las siguientes tres semanas, a partir del próximo 2 de marzo.

El circo Francisco Atayde se presenta a un costado del centro comercial San Pedro, al norte de la ciudad, donde todas las tardes se observan las filas que forma la gente para ver este show, que incluye la presencia de tigres blancos, llamas y dromedarios.

"Decidimos continuar con la temporada porque la gente gusta de venir al circo tradicional. Los animales siguen siendo el atractivo principal, por eso viene la gente.

"Las estrellas del circo son los tigres blancos que aquí tenemos y que con cuidados hemos logrado obtener crías", refirió.

Recordó que a partir de julio próximo, por ley federal, quedan prohibidos los espectáculos circenses donde se haga uso de animales, por lo que esta es una buena oportunidad para que los poblanos disfruten de este espectáculo de calidad.

"Hemos tenido un éxito que no nos esperábamos, el apoyo de la gente que viene a ver el circo es tremendo. Nos da gusto que los poblanos tenga el mismo cariño que nosotros por los animales", mencionó Juan Esqueda, integrante de la familia Atayde.

Las funciones tienen una duración de dos horas cada una y ofrecen a los espectadores actos de malabaristas, payasos musicales, trapecistas, alambristas, bailarinas, gauchos argentinos, velas aéreas y mucho más.

Después de presentarse en Puebla, el circo continuará la gira del adiós en otros municipios poblanos y posteriormente llegará a municipios del estado de Tlaxcala.